martes, 23 de marzo de 2010

¿Qué haces el jueves por la tarde?

"Proyecta tu mirada" es el nombre del nuevo ciclo de cine fórum que dará comienzo en Espacio Pozas 14. La primera película que proyectaremos será "Gran Torino", de Clint Eastwood, el jueves 25 de marzo de 18.30 a 21.00 horas.
Este ciclo nos invita no sólo a disfrutar juntos del cine, sino a reflexionar sobre diversos temas de carácter social como la inmigración, el medio ambiente o la violencia. Tras la proyección, todos aquellos que queráis podéis animaros a exponer vuestra opinión sobre el filme, sobre el tema que reflexiona o sobre lo que os sugiere o inquieta. "Proyecta tu mirada" se realizará el último jueves de cada mes, y podremos ver películas como "The Visitor" o "Invictus". Además, para que te sientas como en el cine (pero mejor), ¡habrá refrescos y palomitas gratis! El acceso es gratuito y libre hasta completar el aforo. ¡No te lo puedes perder!
¿Ya has visto la peli? ¡Escribe aquí tu opinión!

5 comentarios:

Ginés dijo...

No me lo pierdo!!

Pensares dijo...

Qué lastima! Tenía previsto asistir pero me ha surgido un tema de última hora y me lo voy a perder...Los que podáis ir, por favor contad aquí qué tal os ha ido para darnos envidia...

Olaf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olaf dijo...

Yo no voy porque ya la vi, pero me tomo el lujo de opinar xD. Aunque la pienso poner a parir, así que mejor no lo leais hasta haberla visto!!!

EN general la película me parece una castaña, hecha para saltar la lagrimilla fácil por todos los lados. Empieza bastante bien, pero sinceramente, la historia de preciosa amistad me parece de lo más inverosímil. Cuando fui a ver la peli, me esperaba que Clint iba a estar de malas con todo el barrio desde el principio de la película, creando esa sensación de ambigÜedad en la que por un lado tiene a los macarras del barrio a raya y a la vez no deja de ser un viejo racista, intransigente, y amante de Jimmy Carter. Sin embargo, la peli pega casi al principio un giro absurdo que, a mi parecer convierte algo que más que una crítica social es una descripción, con lo bueno y lo malo, de diversos colectivos de una clase media estadounidense en una peli preciosa y fantástica en la que todo el mundo tira florecitas y la raza, las ideas políticas y las vivencias de las personas se olvidan porque en el fondo todos somos personas. Es decir, que más que de Clint Eastwood, la peli parece de Walt Disney.

Eso si, la peli esta bien hecha, es bastante graciosa, y oye, si te gusta ver titanic con un kleenex en la mano, te gustará. +

Un saludo!!

Sylvia: sigase@cruzroja.es dijo...

Queriamos agradeceros enormemente la buena acogida que tuvo la primera pelicula del ciclo "Proyecta tu MIrada". Es un placer ver a un público tan diverso, tan respetuoso y tan implicado.

De verdad, mil gracias por vuestro apoyo, presencia y participación.
Nos vemos en la siguiente: jueves 29 de abril.

Un abrazo enorme,
Equipo del Proyecto de Sensibilización Intercultural.

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...