viernes, 18 de junio de 2010

Seguimos proyectando miradas...

"Proyecta tu mirada", el ciclo de cine fórum de Espacio Pozas 14 que, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con el Proyecto Red Ariadna, se realiza cada último jueves de mes, traerá a nuestra gran pantalla la película "In this World" el próximo jueves 24.
El filme, catalogado como docudrama, narra la historia de dos jóvenes pakistaníes que deciden marcharse a Inglaterra en busca de una vida mejor. La enorme distancia que separa ambos países les hará recorrer Irán, Turquía, Italia y Francia a pie, ocultos en camiones de mercancía, o escondidos en barcos de carga, sorteando siempre los diversos peligros que acechan en tan arriesgada ruta.
La película, a caballo entre ficción y realidad, trata de mostrar la desoladora situación que cada año viven miles de personas procedentes de países en vías de desarrollo quienes, movidos por la esperanza de encontrar una vida más digna, inician una peligrosa ruta que, al precio de jugarse el pellejo en el intento, les conduciría al ansiado mundo occidental, mundo que, por otra parte, resulta no ser tan bonito como parece.
Sin actores reales que protagonicen el filme ni guiones previamente cerrados, el documental no sólo muestra la cara más dura de la realidad; también conmueve e invita al espectador, de manera rotunda, a reflexionar sobre una situación cada día más triste. Por algo ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2003.
Y como siempre, acompañado de palomitas y refrescos que nos amenicen la película. El jueves 24, de 18.30 a 21.00 horas, en Espacio Pozas 14 (c/ Pozas, 14. Metro Noviciado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...