viernes, 12 de noviembre de 2010

Pasión por la lectura... ¡desde los 3 años!

Como ya sabéis, cada semana nos gusta invitaros a participar en un par de actividades de Espacio Pozas 14. Esta vez le toca el turno a los peques de la casa, y con una propuesta muy interesante y también muy divertida.
La actividad se llama "La hora de tu libro y cuento", y trata de acercar la magia de la lectura a los niños, a través de cuentos, representaciones teatrales, títeres y cuentos virtuales en DVD.
El objetivo final del taller no es sólo fomentar el gusto por la lectura desde la edad más temprana, sino también ayudar a los más pequeños a desarrollar la capacidad de atención, observación, memoria e imaginación, así como la habilidad de interactuar en diferentes situaciones a través de la expresión corporal.
La actividad se lleva a cabo los sábados (de 12 h a 13 h), y cada día se trabaja en un aspecto concreto.
El próximo día 13 de noviembre, la actividad hará especial hincapié en la comprensión del cuento, ayudando a comprender a los jóvenes participantes los sentimientos de cada personaje literario, ayudados de pequeñas representaciones de títeres.
Los días 20 y 27 de noviembre se trabajará la expresión corporal, animando a los niños a representar el cuento con su propio cuerpo.
Y en diciembre, los días 4, 11 y 18, con motivo de las fiestas navideñas, la actividad fomentará el aprecio y el respeto por los juguetes, a través de cuentos navideños y dibujos.
Como has visto, esta actividad puede ser una gran forma de acercar la lectura al niño de entre 3 y 6 años, fomentar sus capacidades y ayudarle a desarrollarse e interactuar con otros niños de su edad. Así que no te la pierdas, la actividad es gratuita. Sólo tienes que rellenar esta ficha de inscripción y hacérnosla llegar.
En Espacio Pozas 14 (c/ Pozas 14. Metro Noviciado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...