jueves, 27 de enero de 2011

"Huertea" en tu ciudad

Hoy queremos presentarte un proyecto novedoso y muy interesante: el huerto ecológico de Espacio Pozas 14. Se trata de unos terrenos de tierra que hemos colocado en la azotea de la quinta planta de nuestro edificio y en los cuales veremos crecer poquito a poco todo aquello que vayamos sembrando.
La finalidad principal de este proyecto es que todo aquel que quiera acercarse pueda conocer y aprender técnicas de cultivo, para que todos podamos crear nuestro propio huerto ecológico en su casa. De esta manera, también ayudaremos a paliar los efectos medioambientales que causan las grandes ciudades, y comprobaremos lo ricas y sabrosas que están las hortalizas que sembramos nosotros mismos.
Si quieres participar puedes hacerlo de dos maneras: bien individualmente, participando en el cuidado, la siembra y recogida del huerto tras el asesoramiento previo de nuestro personal, o en grupo (tanto de niños como de adultos), donde os prepararemos talleres relativos al consumo y el cuidado de los huertos urbanos para que participéis activamente en el cuidado del huerto de Espacio Pozas 14.
Así que ya sabes, si te mueres de ganas por participar en este acercamiento a la naturaleza tan increíblenmente posible en pleno centro de Madrid, no dudes en venir e informarte. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...