jueves, 10 de febrero de 2011

Literatura para los más pequeños

Como ya sabéis, cada semana nos gusta invitaros a participar en un par de actividades de Espacio Pozas 14. Esta vez le toca el turno a los peques de la casa, y con una propuesta muy interesante y también muy divertida.
La actividad se llama "La hora de tu libro y cuento", y trata de acercar la magia de la lectura a los niños, a través de cuentos, representaciones teatrales, títeres y cuentos virtuales en DVD.
El objetivo final del taller no es sólo fomentar el gusto por la lectura desde la edad más temprana, sino también ayudar a los más pequeños a desarrollar la capacidad de atención, observación, memoria e imaginación, así como la habilidad de interactuar en diferentes situaciones a través de la expresión corporal.
La actividad se lleva a cabo los sábados de 12 h a 13 h, y se valorará la cercanía del domicilio familiar a Espacio Pozas 14, teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección por orden de aparición: Barrio Universidad, otros barrios del distrito Centro, otros distritos del municipio de Madrid y, finalmente, otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Como has visto, esta actividad puede ser una gran forma de acercar la lectura al niño de entre 3 y 6 años, fomentar sus capacidades y ayudarle a desarrollarse e interactuar con otros niños de su edad. Así que no te la pierdas, la actividad es gratuita. Sólo tienes que apuntarte en Espacio Pozas 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...