viernes, 18 de marzo de 2011

Celebra con nosotros el Día Mundial del Agua



El próximo martes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fiesta que, desde 1993, pretende concienciar a la población de la importancia de este recurso natural indispensable para la vida. En España, cada habitante consume una media de 154 litros al día y, sin embargo aún hay 884 millones de personas en el mundo que no sólo no pueden acceder a los 20 litros diarios mínimos recomendados, sino que, además, no tienen acceso de ningún tipo al agua potable, lo que las obliga a consumir agua contaminada.

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Por esta razón, en Espacio Pozas 14 queremos invitarte a participar en las actividades que llevaremos a cabo con motivo de la celebración:

- Lunes 21 de marzo, de 11.30 a 13.30 h: taller de elaboración de jabón con aceite reciclado.
- Martes 22 de marzo, de 11.30 a 13.30 h: distribución de materiales de ahorro de agua.
- Miércoles 23 de marzo, de 18.30 a 20.30 h: proyección del documental Floww, amor por el agua, un impactante documental que que nos abre los ojos a una de las realidades más ignoradas públicamente pero más amargas: la crisis del agua y el negocio que ésta supone.

Como siempre, la entrada es gratuita. ¡Participa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...