martes, 22 de marzo de 2011

Conoce las similitudes que unen a todas las personas

El día 21 de marzo conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Para ello, preparamos en Espacio Pozas 14 una actividad que consistió en seis sencillas dinámicas interactivas, con el fin de evidenciar las semejanzas que compartimos los seres humanos: todos somos capaces de amar, sentir, respirar, desear, sufrir, dar vida…, lo que nos hace más iguales que diferentes.

Con esta propuesta pretendíamos incidir en que el racismo es un sentimiento aprendido, ya que nadie nace siendo racista, por lo que es fundamental redoblar los esfuerzos para combatirlo, eliminando todas las formas de discriminación. Todas las personas vivimos en un mundo repleto de diversidad, pero habitado por una humanidad con un origen común.

La solución de las pruebas

En la anterior entrada os dejamos algunas de las pruebas que se desarrollaron en Espacio Pozas 14. A tan sólo un click de esta página podrás o descubrir sus soluciones pinchando aquí.


El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

El 21 de marzo de 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid, que provocaron segregación y discriminación racial, social, política y económica.

Por este motivo, la Organización de Naciones Unidades declaró el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. A través de esa fecha se pretende recordar el propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. (Fuente: www.un.org/es/events/racialdiscriminationday)

No obstante, y a pesar de los esfuerzos de la sociedad civil, de organizaciones internacionales y de algunos Estados, aún existen muestras de racismo en el mundo. Por esta razón, Cruz Roja Madrid conmemorará este día invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre ciertas similitudes que compartimos todas las personas, independientemente de la etnia, el origen, el color de piel o el acento que se tenga.

Todos los seres humanos están unidos por una serie de puntos en común que hacen ilógico empeñarse en tratar a las personas de forma desigual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...