miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Conoces nuestro Banco de Tiempo?

Los Bancos del Tiempo son grupos de personas motivadas para intercambiar tiempo, dedicándolo a tareas puntuales de la vida cotidiana, generando redes de solidaridad y cooperación en los barrios. Tiene su origen en el primitivo trueque. Forman parte de una iniciativa que trata de fomentar el acercamiento de las personas y promover el uso de algunos valores olvidados en nuestra sociedad, tales como confianza mutua, solidaridad, buena vecindad. Se trata, en definitiva, de llevar a cabo de forma organizada y diversificada la práctica de estos valores que eran frecuentes de un modo espontáneo no hace tanto tiempo, creando, con ello, lugares de encuentro e intercambio.

Va dirigido a todas las personas interesadas en intercambiar conocimientos, habilidades destrezas, etc. Todos tenemos algo para ofrecer y recibir de quien esté dispuesto a darlo sin intermediación de dinero. Todos los servicios tienen el mismo valor porque todo vale el tiempo que se tarda en hacerlo. ¿Qué se puede intercambiar? Todo lo que se ofrezca y demanda. Dependerá de los socios:

- Acompañamientos varios
- Lectura de cuentos
- Compañía a personas mayores
- Gestiones administrativas
- Automaquillaje, cuidado del cabello, masajes, relajación y cambio de imagen
- Informática
- Idiomas
- Cocina, alimentación y vida Sana
- Apoyo al estudio
- Bricolaje
- Jardinería

Si quieres formar parte de nuestro Banco de Tiempo, pásate por Espacio Pozas 14 los miércoles de 17 a 19 horas o los jueves de 11 a 13 h. Tras concertar una entrevista, donde nos conoceremos, veremos tus necesidades y ofrecimientos y podrás comenzar a participar en el Banco del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...