lunes, 28 de marzo de 2011

¿Quieres ver convertida en bosque la plaza del Dos de Mayo?


¿Sabías que desde el año 2000 cada año se talan ilegalmente un millón de hectáreas cuadradas de superficie forestal en regiones como la Amazonia o Rusia? Para que puedas hacerte una idea: imagina un millón de campos de fútbol como el Santiago Bernabeu, rellénalos de superficie arbolada y... ahora imagina cómo desaparece. Cada año. Imagina también los 300 millones de personas (en España no llegamos a los 46 millones de habitantes) cuyo hogar exclusivo es el bosque. ¿Puedes hacerte una idea de la importancia que tiene gestionar corrrectamente estos hábitats?
En el año 2006 la ONU declaró 2011 como el Año Mundial de los Bosques, una iniciativa que insta a los gobiernos, ONG y población mundial a tomar conciencia de la importancia de una correcta gestión de estas superficies.
En este contexto, la ONG Copade y el sello FSC España impulsan la campaña Madera Justa, para promover el consumo responsable de derivados forestales que procedan siempre de una tala forestal legal y racional. El próximo jueves 31 de marzo, de 16 a 19 horas la Plaza del Dos de Mayo se convertirá en un insólito bosque en el que leñadores crearán, con motosierras y hachas, esculturas formadas a base de troncos de árboles. Posteriormente, las esculturas creadas serán trasladadas a Espacio Pozas 14, donde permanecerán expuestas al público de manera gratuita hasta el día 3 de abril (c/ Pozas, 14. Metro Noviciado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...