martes, 5 de abril de 2011

Exposición fotográfica "Proyecto Infancia"



Ha llegado el mes de abril y, con él, una nueva exposición en Espacio Pozas 14. Se trata de  los resultados obtenidos en el "Proyecto Infancia, talleres de fotografía para niños del mundo". Este proyecto pretende acercar a niños y niñas de las poblaciones más desfavorecidas del mundo a una forma de realización artística, la fotografía, con el objeto de sensibilizarlos en torno a la importancia de las artes en su desarrollo como personas, fomentando su imaginación, su capacidad creativa y haciéndoles conscientes de su entorno.

El ejercicio se realiza con un formato de taller, en el que se entregan nociones básicas de lo que es, cómo funciona una cámara fotográfica y la realización de un trabajo participativo en la edición de sus imágenes, para terminar con una muestra organizada por los niños y niñas, abierta a su comunidad. Todo ello en colaboración con instituciones, organizaciones o centros orientados a la educación infantil. En definitiva, se trata de entregar cámaras fotográficas a los niñ@s y darles la libertad de mostrar lo que observan a través de ellas. Esto resulta un desafío para ellos y para los propios adultos, en tanto puede transformarse en un espacio de desarrollo para sus participantes que seguramente dará mas de una sorpresa a los adultos que les rodean, al ver retratado su entorno desde los ojos de la infancia, transmitiendo y avanzando en una memoria colectiva que nos es otra cosa que cultura.

La muestra está formada por las imágenes realizadas por niñas y niñas participantes en los talleres de Chile, Brasil, Kosovo, Colombia, Comunidad Mapuche de Truf Truf y campamentos de refugiados saharauis en Argelia, y puedes verla durante todo el mes de abril. ¿Te la vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...