jueves, 25 de agosto de 2011

Para no perder la esperanza

Hoy queremos presentaros Vosotros, la esperanza la nueva exposición fotográfica que podrá verse en Espacio Pozas 14 del 1 al 25 de septiembre, y que tiene a la infancia como protagonista. Su autor, el fotógrafo Francisco Magallón  la describe  como  "un intento de unir sus voces para que sean escuchados y puedan convertirse en seres activos en la construcción de la sociedad. Se trata de una llamada a la reflexión para frenar la espiral sin fin de la pobreza, la desigualdad, la marginación y la explotación que impunemente conduce a generaciones a la exclusión social, dificultando a sus sociedades el desarrollo. La defensa y la correcta construcción de la infancia es la raíz de la formación social y para ello no sólo bastan las buenas intenciones. Es necesario huir del autoengaño y de la retórica de las proclamas políticas y sociales que exaltan los Derechos de la Infancia. Por tanto, no bastan los Días del Niño que solo perpetúan sus condiciones de marginalidad, hay que pasar a la acción para que esos derechos, lejos de una declaración de intenciones, se conviertan en un ejercicio efectivo. Sin el apoyo de los estados y de las familias, muchos de ellos crecen a la deriva. Vosotros sois su esperanza".

La exposición consta de 50 fotografías y una presentación audiovisual, realizadas ambas en 30 países: Bangladesh, Laos, Tailandia, Filipinas, India, Indonesia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Kenia, Angola, Irak, Marruecos, Mauritania, Egipto, Níger, Congo, Sudán, Ghana, Mali, Mozambique, Afganistán, Palestina, Líbano, Gaza, Irán, Rumania, España.

Como siempre, la exposición es de acceso libre y gratuito, y estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y sábados y domingos, de 10 a 22 h. En Espacio Pozas 14 (c/ Pozas 14. Metro Noviciado). ¡Os esperamos!

Si quieres saber más sobre Francisco Magallón, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...