martes, 4 de octubre de 2011

"El arte me enseña a ser constante y a tener paciencia"

Hoy ha tenido lugar en Espacio Pozas 14 un encuentro muy especial; un encuentro de artistas noveles con su primera exposición, con su primera crítica y con sus primeros visitantes. Y es que hoy se ha inaugurado oficialmente, como se merece, la muestra "Enganchados al arte" una iniciativa del Centro Abierto Casa de Campo para personas drogodependientes de Cruz Roja Madrid.
La ilusión por ver expuesta su obra, esa que consideraban intrascendente, que a nadie podía interesar, es lo primero que hemos podido comprobar en los rostros de los participantes. Durante las sesiones de arteterapia, impartidas con una entrega total por Elena -voluntaria pedagoga y experta en Educación Artística-, los hombres y mujeres que acuden al Centro Abierto Casa de Campo han aprendido a ser menos individualistas, a pensar más en el otro, a compartir, según han señalado ellos mismos.
De hecho, uno de los participantes ha señalado que "el arte nos reúne a todos, nos enseña a ser constantes, a tener paciencia, y a expresar nuestras vivencias". Y eso se nota. Lo vais a notar, si os pasáis por Espacio Pozas 14 para disfrutar de este modesto pero inmenso trabajo, que quieren compartir con todos vosotros y vosotras. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de octubre, de lunes a domingo, en horario de apertura del centro. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...