jueves, 10 de noviembre de 2011

Celebra la Semana de la Ciencia en Espacio Pozas 14

Durante el mes de noviembre se realizan en distintos puntos de Madrid actividades relacionadas con la ciencia. Espacio Pozas 14 se suma por primera vez a esta iniciativa. 
Dada la importancia actual de conocer y utilizar las fuentes de energía renovables y fomentar la participación ciudadana en la reflexión sobre las posibilidades, aplicaciones, y su impacto en el medio ambiente, ponemos en marcha un ciclo de dos charlas debate, sobre dos de las fuentes de energía renovables que la naturaleza nos aporta (cómo utilizarla, qué beneficios tienen, qué riesgos suponen…).
La programación consta de dos charlas debate:
 
- Con el poder del viento. Martes, 15 de noviembre, de 18 a 20 horas.

Por Juan Mata Hernández 
 
¿Cómo puede avanzara la energía eólica en España sin riesgo de eliminar algunas especies de aves? Conoce cómo puede afectar esta energía al medio ambiente y como contrarrestar sus efectos. 
Para mayores de 18 años. 

- Con el calor de la Tierra. Jueves, 17 de noviembre. De 18 a 20 horas.

Por Celestino García de la Noceda  
 
La energía geotérmica es limpia y renovable ya que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Conoce su origen, los diferentes tipos, sus aplicaciones y dificultades. Una cita de lo que hay en Europa y en el mundo.
Para mayores de 18 años.
Entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...