miércoles, 1 de febrero de 2012

Cómo afrontar las bajas temperaturas

Las previsiones meteorológicas anuncian la llegada de una bajada considerable de las temperaturas a partir de esta noche. Por ello, y para evitar situaciones de potencial peligro, os ofrecemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Cuando salgas a la calle:

-Usa ropa de abrigo adecuada y no te olvides de cubrirte el rostro y la cabeza.

-Es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso.

-Procura no transitar por las zonas de umbría para evitar pisar sobre zonas heladas.

En casa:
- Es aconsejable revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores

- Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas o de gas. No las pongas nunca cerca de visillos ni de otros elementos inflamables.

- Si sospechas del correcto funcionamiento de estos dispositivos, no los utilices; una mala combustión puede ocasionar intoxicaciones por los gases emanados.

- Airea la estancia en la que tengas estos dispositivos para asegurarte la renovación de aire.

- En condiciones extremas, en viviendas unifamiliares mantendremos un grifo ligeramente abierto a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.

Si tienes que viajar por carretera:
-Infórmate previamente de la situación meteorológica de tu zona de destino y considera aplazar el viaje si no son favorables.

-Procura no viajar solo y hacerlo de día y por carreteras principales. Además, informa de tu itinerario y horarios estimados de salida y llegada.

-Es fundamental que el vehículo se encuentre en buen estado general y provisto de cadenas, una pequeña pala, cuerda de arrastre, radio, linterna, ropa de abrigo o mantas, la batería del móvil cargada, así como el cargador y el depósito lleno.

-En zonas de hielo o nieve, circula con las cadenas, utilizando marchas cortas y evitando en todo momento frenar bruscamente.

- Si puedes hacerlo, conduce sobre nieve virgen, en lugar de seguir las rodadas de otros vehículos.

- Si la situación te obliga a estacionar el vehículo, mantenlo encendido con las luces y calefacción puestas, y deja una ventanilla entreabierta para renovar el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...