miércoles, 14 de marzo de 2012

Enganchados al Arte... ahora, en el Museo Nacional de Artes Decorativas

¿Te acuerdas de la exposición "Enganchados al Arte"?. Estuvo durante el pasado mes de octubre en Espacio Pozas 14, y cosechó muy buenas críticas, tantas que desde entonces está recorriendo las salas de distintos Centros Socioulturales de la ciudad de Madrid. (para refrescarte la memoria, pincha aquí).

Si no tuviste ocasión de verla, no dejes pasar la oportunidad, ya que mañana jueves 15 de marzo se inaugura una versión ampliada de este proyecto en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid (c/Moltabán, 12), donde estará hasta el próximo 6 de mayo.

En esta ocasión, se expondrán una veintena de obras basadas en las reinterpretaciones que los participantes del Centro Abierto de Cruz Roja han realizado sobre las colecciones de dicho museo vinculadas al concepto de hogar, entendiendo éste como un lugar donde cobijarse tanto física como psicológicamente.

Enganchados al Arte es el resultado del trabajo de intergración y abordaje terapéutico que desarrolla Cruz Roja con el colectivo de personas drogodependientes en situación de exclusión social. Para los educadores y terapeutas del proyecto, difundir la obra de estas personas contribuye a visibilizar su presencia y a eliminar el estigma.

Merece la pena visitar esta exposición. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...