miércoles, 23 de mayo de 2012

Este mes en el ciclo de cine Proyecta tu Mirada... 'Estación Central de Brasil'

Hace apenas dos semanas celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y por ellos hemos querido que el ciclo de cine Proyecta tu Mirada gire en torno a uno de los principios fundamentales de nuestra organización: la solidaridad. 'Estación central de Brasil' narra la vida de Dora, una antigua maestra que se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan personas analfabetas. La costumbre y la soledad han hecho que se vuelva indiferente ante lo que ve y escucha... hasta que la muerte de una sus clientas le hace abrir los ojos. Dora decide hacerse cargo del hijo de la fallecida y llevarlo a casa de su padre en una remota zona de Brasil, un viaje que le permitirá recuperar sentimientos olvidados...

Esta mágica historia obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, el premio del público en el Festival de San Sebastián y dos nominaciones a los Oscar.

Como sabes, Proyecta tu Mirada se celebra en Espacio Pozas 14 el último miércoles de cada mes desde las 18:00 hasta las 20:30 horas ¡Como siempre habrá palomitas y debate!

Y ya aprovechamos este post para colgaros un par de fotos de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural que tuvo lugar el pasado lunes en la Plaza del Dos de Mayo. ¡Esperamos que os lo pasarais igual de bien que nosotros!

Detalle de los carteles que decoraban la Plaza del Dos de Mayo


El twister gigante fue una de las actividades con más participación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...