jueves, 14 de junio de 2012

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, premio Príncipe de Asturias

Hoy queremos compartir con todos vosotros y vosotras nuestra alegría por el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 obtenido por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este galardón premia la labor que, con vuestra ayuda, realiza nuestra organización, "una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad", en palabras del jurado.

Entre otros aspectos, se ha valorado la actuación en "conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón. La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz".  

La Cruz Roja y la Media Luna roja están presentes en 188 países y cuentan con más de 13 millones de voluntarios, número que puede llegar a triplicarse en caso de emergencias. Nuestros principios fundamentales siguen intactos desde la creación del Movimiento en 1863: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad... valores que también promovemos cada día desde este proyecto por la convivencia, la diversidad y la participación ciudadana que es Espacio Pozas 14.

¡Muchas gracias a todos y todas, sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...