jueves, 28 de junio de 2012

La pintora Isabel Santaló inaugura el domingo en EP14 su exposición ‘La Vida que conservo’

El próximo domingo, a las 11:00, tienes una cita con el arte… Isabel Martínez Ruíz, más conocida como Isabel Santaló, estará en Espacio Pozas 14 para inaugurar la exposición ‘La Vida que conservo’.


Ven a conocer a una artista que, a sus 88 años, mantiene intacta su pasión por la creación. La enfermedad de Parkinson que padece no ha podido frenar su búsqueda constante de la belleza. Estamos ante una mujer formada en los mejores centros internacionales, adelantada a su tiempo y que siempre se ha guiado por los principios de constancia, humildad, esfuerzo y trabajo.


Socia de Cruz Roja desde 1943, Isabel Santaló sigue en estrecho contacto con nuestra  organización a través de los programas para mayores. Ella es, sin duda, el más claro ejemplo de que, a pesar del paso del tiempo, lo esencial permanece intacto.


‘La Vida que conservo’ es una mirada positiva al mundo del mayor, una etapa de la vida nueva y desconocida, pero también de gran riqueza. La exposición está formada por el trabajo actual de la artista, ‘Casualidades’, realizado con materiales reciclados y por una representación de cuadros pertenecientes a cada una de las etapas de la pintora.


Queremos cerrar el post de hoy con la poesía escrita por Santaló en 2010, que recibió un premio de Cruz Roja y que da título a la muestra:

La vida que conservo
Sin nada al mundo llegué.
Flores, piedras, nubes…
Renglones torcidos,
 pies doloridos y largo camino.
 Hoy, que dolores acuden a mí
y en los pliegues de mi piel
 añoro aquella que fui,
 aún puedo sentir:
 El vaivén de las hojas en las ramas,
 el pájaro picotear la nuez,
 la brisa acariciar mi cara,
 y la lluvia danzar en mi ventana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un cuadro maravilloso de Santaló del año ´79 titulado "Mirando a lo lejos lloviendo". Me conmueve.

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...