sábado, 2 de febrero de 2013

Exposición de febrero: 'Sáastah', un viaje a los rincones más desconocidos de la Rivera Maya

"Vendedora de Piñas"

El color de Lucía Duque invade este mes Espacio Pozas 14. La pintora presenta en nuestras instalaciones su exposición Sáastah, 'amanecer' en lengua maya, en la que fusiona sus raíces latinas y españolas. Esta propuesta artística refleja la doble realidad que vive la Rivera Maya: un  paraíso turístico tras el que se esconden zonas obreras y deprimidas que necesitan ser escuchadas. Sáastah es, para la artista, el sueño que todo mexicano anhela: un país seguro y en descanso.

La muestra es de estilo figurativo y en ella se han utilizado diferentes técnicas pictóricas (acrílico, técnicas mixtas y acuarelas). La pintura de Lucía Duque está marcada por el expresionismo alemán de los Brücke, Frida Kalho y la fotografía de Sebastiao Salgado, de quienes aprendió que el arte es una necesidad de expresión y una fuente de valores que transmitir. 

La exposición Sáastah de Lucía Duque estará expuesta durante el mes de febrero en Espacio Pozas 14 en horario de apertura del centro. La entrada es gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...