miércoles, 6 de marzo de 2013

Te invitamos a la entrega de premios del concurso de fotografía 'Mujeres con historia'

¡Celebra el Día Internacional de la Mujer con nosotros!... El próximo viernes, 8 de marzo, tendrá lugar en nuestras instalaciones un acto muy especial: la entrega de premios a los ganadores del I Concurso Fotográfico 'Mujeres con historia'. La ceremonia comenzará a las 17:00 horas y contará con la presencia de los responsables de la escuela de fotografía EFTI, del presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid y de todos los fotógrafos participantes. 

Como ya te contamos hace unos días, las tres obras ganadoras, así como las siete finalistas, han sido escogidas por capturar en momentos cotidianos a mujeres que son un ejemplo de lucha y superación. Son trabajos de gran calidad artística y, sobre todo, de gran relevancia social, por lo que todas las instantáneas se expondrán en Espacio Pozas 14 durante el mes de marzo.  

La muestra pretende hacernos reflexionar y crear una conciencia favorable a los temas relativos a la igualdad de oportunidades y de trato. De hecho, algunas de las dificultades que recogen las fotografías coinciden con lo problemas más frecuentes con los que se encuentran las mujeres que son atendidas por Cruz Roja: baja cualificación laboral (40%), tener hijos a cargo (40%), no tener ingresos (35%), disponer de ingresos mensuales inferiores a 500 euros (26%) o residir en una vivienda con carácter temporal (25%).

Por estos motivos, nuestra organización atiende directamente a más de 26.000 mujeres cada año y ha intensificado las actuaciones dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación. Porque todos somos corresponsables en esta tarea...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...