miércoles, 8 de mayo de 2013

8 de Mayo, Día Mundial de la Cruz Roja

Hoy, 8 de Mayo, celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja bajo el lema "Cada vez más cerca de las personas", un mensaje que en estos momentos de crisis cobra más importancia al reforzar la idea de cercanía a las necesidades de las personas más vulnerables. 

El acto central de este día tendrá lugar en Málaga. En él, la organización distinguirá con su Medalla de Oro a quince personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante los últimos doce meses por su compromiso social y su labor solidaria. Entre los condecorados están la Universidad de Málaga, la Unidad de Transplantes de Riñón del Hospital Carlos Haya de Málaga, el grupo ATRESMEDIA, la Fundación Alicia Koplowitz, el Club de Roma (capítulo español), la Cruz Roja de Trinidad y Tobago, la Cruz Roja de Portugal y el compromiso voluntario, entre otros. 

Este año la celebración coincide, además, con el 150 aniversario de la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR), una red humanitaria presente en todo el mundo y cuya misión es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos humanos; proteger la vida y la salud; y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y otras situaciones de urgencia. La Cruz Roja y la Media Luna Roja están presentes en 187 países. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...