jueves, 6 de junio de 2013

El sábado te invitamos a vivir una mañana solidaria en la Feria del Libro

El sábado 8 de junio los Objetivos del Milenio serán los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Madrid. Desde Cruz Roja hemos preparado en el Parque del Retiro una serie de actividades dirigidas a niños, niñas y adultos con las que pretendemos dar a conocer las metas que tenemos que cumplir de aquí al año 2015 para reducir las desigualdades en el mundo. 

Además de visitar la Feria en busca de algún libro, te animamos a participar en esta mañana solidaria que comenzará a las 10:30 horas junto a la Puerta de Madrid. Esto es lo que hemos preparado para ti:

Exposición 'Dale cuerda al mundo': en la que podrás conocer qué son los Objetivos del Milenio, cuál es el estado de su cumplimiento, cómo se pueden alcanzar y qué podemos hacer como ciudadanía para contribuir a su logro.

Construye el 'Mapa del Milenio': Sobre un mapamundi tendrás que completar un puzzle, aportando tus ideas sobre cómo luchar contra la pobreza y la desigualdad (esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 9 años y sus acompañantes).

Gymkana de los Objetivos del Milenio: En este divertido juego tendrás que responder a una serie de preguntas sobre los Objetivos del Milenio mientras paseas y disfrutas del ambiente de la feria (esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 9 años y sus acompañantes).

Para ponértelo un poco más fácil, desde Espacio Pozas 14 te recordamos cuáles son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA; el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medioambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...