martes, 29 de abril de 2014

Divers@s, una exposición participada y participativa



Cuando Espacio Pozas 14 y la Escuela de Arte de la Palma se pusieron en contacto tenía que salir un proyecto especial, como hecho a medida.

La Escuela de Arte de la Palma es una escuela centenaria de la Comunidad de Madrid con una amplia oferta educativa en distintas Artes aplicadas situada en el barrio (C/La Palma, 46) que siempre ha estado muy abierta a nuevas ideas y a poder enriquecer las actividades artísticas que se desarrollan tanto dentro como fuera de la escuela. 

Y como sabéis Espacio Pozas 14 es un proyecto-plataforma de acción para el desarrollo social, educativo, cívico, cultural y comunitario en, con y para la ciudadanía madrileña. Así que al unir ambas ideas tenía que salir una propuesta artística que reflejase el espíritu del centro en un lenguaje artístico que definieran entre los profesores y alumn@s. 

Para reflejar la cercanía y la diversidad se invitó a prestar su imagen a las personas que participan en el centro, vecin@s y compañer@s y desde la escuela se manipuló la imagen descomponiendo en tintas planas y poder hacer este mural colectivo en el que han participado diez alumnos.


Hoy hemos tenido un encuentro entre las personas que prestaron su imagen, los alumnos y alumnas así como su profesor, Alejandro González y el Director de la Escuela, Juan Carlos Gómez. El intercambio entre "modelos" y artistas ha sido muy positivo, se ha podido hablar de distintas técnicas, ideas, intercambios de impresiones, de distintas expresiones artísticas pero sobre todo conocerse y agradecer el trabajo de unos y la participación de otros. En el barrio la Escuela es conocida por haber puesto color y "calor" a distintos espacios públicos y ahora también ha llegado hasta Espacio Pozas 14.




Si queréis ver el resultados no tenéis más que pasaros por nuestra sala de exposiciones para ver el impactante y colorido resultado de este encuentro entre la Escuela de Arte de la Palma y las personas que participan en EP14. ¡Tenéis hasta el 30 de junio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...