martes, 27 de mayo de 2014

Tres historias, tres puntos de vista sobre la soledad

La segunda jornada celebrada en Espacio Pozas 14 durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid nos invitó a reflexionar sobre qué es la soledad. Fue una sesión muy emotiva para todas las personas que asistimos a la proyección de Libre directo, El nacimiento y Zombi, los tres últimos cortos de la sección 'Yo y los otros'.

Fotograma de Libre directo

En esta ocasión, se buscaba abrir un debate sobre cómo son las relaciones personales en entornos cercanos y cómo la ayuda y el apoyo de quienes viven allí, incluso aunque no los conozcamos, pueden ayudarnos a superar momentos difíciles. Las historias perfectamente podían haber sucedido en nuestro barrio y cualquiera de nosotros podíamos haber sido sus protagonistas.

Fotograma de Zombi

Los directores Bernabé Rico, Xavi Sala y David Moreno lograron con sus cortometrajes transmitirnos la convicción de que, incluso en los casos más extremos de soledad, siempre podemos contar con el respaldo de alguien, de que la solidaridad va más allá de vínculos afectivos y que depende, simplemente, de la generosidad.  

Fotograma de El nacimiento

Una mujer de sesenta años decidida a empezar una nueva vida, un parto inesperado y un hombre que empieza irremediablemente a olvidar su pasado... tres situaciones distintas, pero en las que hay un poco de cada uno de nosotros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...