miércoles, 21 de mayo de 2014

Yo y los otros- Nuestra primera proyección de la Semana del Cortometraje


La primera sesión que tuvimos en EP14 dentro de la Semana del Cortometraje se ha centrado en 3 trabajos sobre migración y el impacto que tiene en la vida cotidiana de sus protagonistas.  Panchito, Joselyn y La Boda fueron los títulos de las tres historias que nos permitieron asomarnos  a una pequeña  ventana de la vida de sus protagonistas, todos con un elemento en común: encontrarse lejos de su hogar, sus seres queridos y un entorno conocido.



Las historias que los directores de cada cortometraje nos han querido contar tienen que ver con emociones y sentimientos muy personales y humanos pero que si le añadimos el factor del desarraigo y la barrera de la incomprensión o la soledad adquieren otros matices que quizás nos permitan “ver” con más objetividad… y cuestionarnos algunos prejuicios.


Detrás de cada protagonista hay distintas historias que nos van desvelando cada director de manera sutil, condensada, tienen que hacer elecciones difíciles, se enfrentan a retos y apuestas como cualquiera… pero si emigrar es un derecho y supone una gran oportunidad ¿por qué nos empeñamos en convertirlo en un fenómeno “nuevo”? Cuando es parte de la historia de la humanidad.

Al fin y al cabo desde siempre las personas han buscado lo mismo con los movimientos migratorios: una vida mejor.



Compartir lo que te ha sugerido cada corto y escuchar lo que le ha sugerido a las personas que lo han visto contigo también te permite escuchar otras “miradas”, otros enfoques… y eso siempre es interesante.
El jueves segunda y última sesión dentro de la #semanadelcorto y esta vez la temática es para que compartamos muchas “miradas”: la participación comunitaria.


Os esperamos a las 18:30. ¿Os animáis? Puedes confirmar a través de nuestro Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...