miércoles, 25 de junio de 2014

Nueva sección: Huerteando en la red

Empezamos una nueva sección en nuestro blog en la que queremos compartir consejos, trucos, recomendaciones y desde el que podamos asomarnos cada semana a nuestro huerto urbano ecológico para ver como germina, florece, ..  Además de hablar de temas que puedan servirnos para hacer nuestros espacios más habitables, saludables y sostenibles. Antes de dejaros con la primera entrada queremos agradecer a todas las  personas voluntarias y colaboradoras que han pasado por nuestro huerto y han dejado su semilla. Os dejamos con su primera entrega...

Una huerta urbana en la terraza de Pozas:
Todo nuevo visitante que se acerca a la terraza de Pozas 14 puede conocer el huerto que iniciamos hace 5 años. Se sorprenderá porque no parece un huerto tradicional, es lógico porque se trata de una huerta ecológica. Tenemos diversidad de plantas: en una mesa verá habas junto a tomates y lechugas. Espárragos, fresas y más tomates en otras. Pero no sólo observará plantas hortícolas, también encontrará aromáticas y ornamentales como lavanda y clavel chino.

Esta agrupación de plantas no es al azar, resulta de aplicar los principios de la agricultura ecológica. Por ejemplo, las habas y guisantes pertenecen a la familia botánica de las leguminosas, que se caracterizan por realizar un aporte de nitrógeno al suelo, fertilizando con ello las plantas de su alrededor. Otras plantas como la capuchina y la caléndula, además de ser muy vistosas, tienen un efecto repelente de los insectos perjudiciales.


La próxima semana os contamos lo que vamos cosechando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...