jueves, 5 de junio de 2014

Una gymkhana infantil para celebrar el Día del Medio Ambiente

Una gymkhana para poner a prueba los conocimientos de los más pequeños sobre el medio ambiente... ¿El resultado? ¡Un éxito absoluto! Un grupo de niños y niñas de entre siete y once años ha participado en esta actividad pensada para pasar un buen rato y aprender, al mismo tiempo, a proteger nuestro planeta. Dos horas de máxima diversión y un recorrido con seis etapas en las que han entrado en contacto con las "tres erres ecológicas": reducir, reutilizar y reciclar.

Varios niños y voluntarias de Espacio Pozas 14 durante la gymkhana

Cada parada ha desvelado un secreto para que nuestra mochila ecológica sea un poco menos pesada. Entre otras muchas cosas, han descubierto cuántos litros de agua se utilizan en las actividades cotidianas más comunes, como lavarse lo dientes; o que un simple gesto como apagar la televisión por completo y no dejarla en stand by contribuye a ahorrar energía. Ahora también saben qué color identifica a cada contenedor o que a la hora de hacer la compra es importante tener en cuenta el tipo de envase y elegir el que menos impacto provoque en el medio ambiente. Pero, sin duda, la prueba más divertida ha sido la "casa anti-ecológica", en la que estaban dibujadas varias habitaciones con distintas situaciones y los más pequeños han identificado qué se estaba haciendo mal; por ejemplo una luz encendida sin que hubiera nadie o un lavaplatos en marcha sin que estuviera lleno.

Ha sido una gymkhana cien por cien interactiva con la que Espacio Pozas 14 ha querido celebrar el Día del Medio Ambiente. Y para todos los que en esta ocasión no han podido venir os proponemos otra actividad muy interesante pensada exclusivamente para los más pequeños: nuestro taller Huerteando. Se celebrará el próximo 24 de junio cuando termine el cole... ¡Las inscripciones ya están abiertas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...