viernes, 10 de octubre de 2014

Huerteando: Labores de Otoño



Labores de Otoño en el huerto de EP14



Comienza otra temporada en el huerto, es época de sembrar otras especies sensibles al frío y las heladas.
El verano ha quedado atrás y ha dejado su rastro: vemos los restos de las plantas de ciclo estival: judías verdes, tomates tempranos, guisantes, calabacines. Esos restos pueden utilizarse para elaborar compost casero o simplemente cortarse en pequeños trozos para dejarlos en la superficie del tiesto, servirán para enriquecer el suelo y ofrecer protección del frío a las raíces e insectos benéficos.
En la terraza de Pozas hemos sembrado: nabos, rabanitos, lombardas, espinacas, acelgas y lechugas de invierno. Como podéis ver en la foto, ya estamos clareando brotes para que las plantas crezcan más fuertes  y con más espacio.


Otra actividad de la época otoñal es la cosecha de semillas, al seleccionar las plantas de nuestro propio huerto,  estamos escogiendo la variedad de mejor aptitud ecológica para nuestro sitio. Además con ello buscamos promover la autosuficiencia en el uso de recursos y abaratar costos.

¿Quieres tener tu propio huerto urbano y ecológico? No sabes por dónde empezar... Apúntate al taller de Huerteando en la ciudad en EP14 para colaborar en nuestro huerto e ir adquiriendo los conocimientos necesarios para empezar con el tuyo.
Consulta nuestra programación en la columna derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...