viernes, 31 de octubre de 2014

Talleres EP14: 7 llaves para estar feliz



Entre las distintas actividades que te proponemos para mejorar tu bienestar nos encontramos con 7 llaves para estar Feliz.  Esta propuesta es una apuesta por adquirir algunas de las  llaves imprescindibles que nos permitan abrir una puerta hacía el equilibrio.

Hablamos con Pilar Herrero, consultora, formadora y coach, la persona voluntaria que imparte este taller y que está especializada en acompañar a personas interesadas en su crecimiento personal.




Pilar, ¿en qué consisten las 7 llaves?
Cada una de las llaves es un requisito para enfocar la vida de otra forma. A lo largo del taller abordamos varios aspectos básicos para ello como son la comunicación, la  gestión del tiempo, hablar en público, nuestra autoestima, la motivación,  la toma de decisiones así como la asertividad y resolución de conflictos.
Trabajar y reflexionar sobre cada uno de estos aspectos nos ayuda a traer los cambios necesarios para  alcanzar una vida más satisfactoria, más plena.

¿Estas llaves nos ayudan a salir de nuestra zona de confort?
Nos ayudan y pueden reducir nuestros miedos. Si queremos traer cambios a nuestras vidas es fundamental salir de la zona de confort. Utilizo mucho los vídeos para complementar los contenidos que vamos trabajando, son buenas herramientas que nos ayudan a reconocer nuestros miedos y los límites de nuestra zona de confort para poder traspasarla.



¿Cuál es la clave para traer un cambio a nuestras vidas?
Estas herramientas son básicas para desarrollarnos y crecer pero si no las ponemos en práctica día a día, semana a semana no podremos ver los cambios que buscamos. No es tan importante el conocimiento que adquieres sino lo que haces con ello.

Además es básico la actitud que tenemos ante la vida. El sentirnos mejor depende de nuestra actitud, te venga como te vengan las circunstancias. Hay muchas cosas que no dependen de uno pero elegir la actitud sí es cosa nuestra.

Cada día nos levantamos y de forma inconsciente afrontamos el paso de las horas pero tenemos que ser conscientes que también podemos elegir cómo vamos a vivir ese día. Es vital visualizar nuestro día de forma positiva para crear esa realidad a lo largo de la jornada y eso sí depende de uno mismo. Nadie elige por ti la actitud que vas a tener. En este taller damos estas herramientas pero cada uno elige ponerlas en práctica así como su actitud.


“No es tan importante lo que pasa sino lo que haces con lo que pasa en tu vida”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...