viernes, 30 de enero de 2015

TALLERES EP14 - Perderle el miedo al portátil mientras compartes experiencias

Humberto tiene 76 años y, por fin puede decir que el portátil ha dejado de dominarle. Para Conchita este taller le permite ponerse al día y al nivel de su nieta que, según ella, le  “daba siete vueltas”. A Julio ya no le impresiona tanto y le ha facilitado la vida.

Estas son algunas de las reflexiones de los alumnos y alumnas del taller “Trae tu portátil y aprende informática” que damos dos días a la semana en EP14. A este taller vienen personas de distintas edades y perfiles que se apuntaron la intención de aprender a “controlar” su portátil. Y, según resaltan todos, están aprendiendo algo más que informática y conceptos nuevos. 



Todos destacan el gran compañerismo que existe así como el buen hacer de los dinamizadores: Rubén y Genoveva. Con ellos hablamos de los objetivos del taller: 


¿Cuáles son los objetivos de este taller?
Es un taller para aprender a utilizar el portátil, como un taller de informática básica con la salvedad que es con tu propio portátil. Una ventaja porque “te llevas a casa lo que has aprendido y puedes practicar”, como destaca Marisa.

¿Qué hacéis en el taller?
Aprender a manejar Office, Internet, Windows, resolvemos dudas y tratamos de familiarizarnos con las diferencias que existen entre un ordenador de sobremesa y un portátil. Vamos aprendiendo progresivamente y aumentamos la complejidad del uso que podemos hacer de nuestro portátil.
Al final del taller deberías poder manejarte a nivel usuario con soltura y con tranquilidad.



María Jesús, recién operada de cataratas, no quiere perderse ninguna clase y se ayuda de una lupa para no forzar demasiado su vista. Según sus propias palabras: “ya no puedo vivir sin mi portátil”. Para Lali este taller le está aportando mucho porque no había tenido antes la oportunidad de aprender informática y compartir este espacio con sus compañer@s le ha ayudado a ser “más sociable”.

Koldo quiere seguir creciendo y todo lo que aprende lo devuelve a los demás… “Me gusta poder enseñar y ayudar a otros”. Por otro lado, para María, aunque ha venido a los talleres de informática siente que está complementando todo lo aprendido hasta ahora.

En cualquier momento, a cualquier edad o momento vital te animamos a participar en nuestros talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...