viernes, 27 de febrero de 2015

Cero Discriminación hacia el VIH... ¡Súmate!



Un movimiento global para combatir los prejuicios que todavía quedan hacia las personas con VIH... El próximo domingo, 1 de marzo, es el Día Internacional para la Cero Discriminación y su símbolo es esta mariposa que representa la transformación. ONUSIDA lidera esta campaña, apoyada por Cruz Roja Madrid y Espacio Pozas, y a la que puedes sumarte en las redes sociales con el hashtag #zerodiscrimination. 

La discriminación no sólo vulnera los Derechos Humanos, sino que, además, supone un obstáculo para conseguir una respuesta efectiva al VIH. Por este motivo, queremos invitarte a la mesa redonda que organizaremos en nuestras instalaciones el viernes 6 de marzo, a las 11 horas, y en la que participarán expertos de diferentes organizaciones que trabajan para acabar con la discriminación de las personas con VIH. Entre otras cosas, nos hablarán de la labor que realizan en campos como la integración laboral, la diversidad sexual o la prevención... porque parte de la solución pasa por el intercambio de información, la comunicación y la normalización. 

Después, desde las 12 hasta las 13 horas, proyectaremos Ida y vuelta con la presencia de su director, David Martín Porras. Su cortometraje es una denuncia social, una crítica a las leyes que discriminan a diversos colectivos en Estados Unidos. La película posee el primer premio en la sección Castilla y León en Corto en la 55 edición de la Seminci y el galardón en la categoría latina de los premios DGA Student de 2009; también fue seleccionado para los Student Academy Awards de ese mismo año. Como siempre, ya sabéis que la asistencia a todas nuestras actividades es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...