miércoles, 18 de febrero de 2015

COMPARTE TU BARRIO - ¿Qué significa ser un barrio socialmente comprometido?

Como cada último miércoles de mes tenemos una cita para compartir experiencias y reflexionar sobre participación, convivencia y barrio. En este tercer espacio de encuentro de "Comparte tu barrio" en el que nos hemos propuesto reflexionar sobre lo que significa estar socialmente comprometido.


¿Qué significa ser un barrio socialmente comprometido? ¿Cuál es el papel de los movimientos sociales en la transformación de un territorio? ¿Es la ciudadanía el primer agente de su propio desarrollo? ¿Dónde se encuentra el equilibrio entre compromiso social y vida personal? ¿Cómo hacer sostenibles e integrales las iniciativas comunitarias?




Estas son algunas de las preguntas sobre las que hablaremos en nuestro próximo encuentro dinamizado por Tomás Rodríguez Villasante, colaborador de distintos movimientos sociales tanto aquí como en América Latina. Tomás es profesor emérito de la Universidad Complutense, sociólogo y miembro de CIMAS (Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible). 

Damos un paso más en nuestros encuentros para seguir construyendo barrio. Puedes leer sobre el último encuentro en esta entrada del blog.

Te esperamos el miércoles 25 de febrero a las 19h para "compartir barrio".

¿Te gusta tu barrio? ¿quieres conocerlo mejor? ¿Compartir conocimientos, experiencias, oportunidades? Comparte tu barrio es una iniciativa para contar con un lugar abierto a la participación que motive la convivencia y los espacios de reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...