lunes, 16 de febrero de 2015

Pilar Herrero: "Lo que construyas en el presente será tu futuro. Tú eliges"

"Este es mi sueño y yo decidiré cómo continúa",
Alicia en el País de las Maravillas
Hace justo una semana os contábamos que Espacio Pozas 14 ha puesto en marcha 'Encuentros para el re-encuentro' con el objetivo de mejorar nuestro bienestar. Hoy os resumimos las principales conclusiones de la primera reunión-coloquio, impulsada por la especialista en coaching Pilar Herrero, para aprender a dar un giro a esos pensamientos que nos frenan y bloquean nuestra felicidad¿Lo fundamental para sentirnos más a gusto con nosotros mismos? Tomar consciencia y a partir de ahí empezar a decidir. Reflexiona durante unos minutos qué tipo de cosas se te pasan habitualmente por la cabeza. De los 50.000 o 60.000 pensamientos que tenemos cada día, ¿cuántos son positivos, negativos, repetitivos...? Es crucial ser honestos con nosotros mismos porque somos los únicos responsables de la vida que tenemos. Sólo nosotros podemos decidir qué pensar y qué hacer, y elegir si queremos tomar decisiones desde el miedo o desde el amor, entendido como desapego, apertura y generosidad.

Plantéate también esta otra pregunta: De los pensamientos que te invaden habitualmente, ¿qué porcentaje es sobre el pasado, el presente y el futuro? Trata de no seguir echando la mirada atrás y céntrate en lo que estás viviendo en cada momento: "Para lo único que sirve darle vueltas una y otra vez a algo que hicimos hace tiempo es para hacernos daño. Ya está hecho. Lo importante es pensar en el presente. Si no vivo el ahora, si no decido yo cómo hacer las cosas ¿quién va a vivir mi vida por mí? Piensa, además, que lo que construyas en estos momentos será tu futuro", recordó Herrero. Y eso nos lleva a otro interrogante: ¿Qué puedes modificar en tu vida para que sea más satisfactoria? A veces son cosas pequeñas, pero suficientes para que nos sintamos mejor. Sin olvidar, eso sí, que los demás no van a cambiar porque queramos nosotros. Céntrate en aquello que esté en tus manos, prueba a hacer las cosas de otra forma si quieres obtener otros resultados y no olvides la importancia del lenguaje: lo que decimos es lo que pensamos.

Sabemos que cambiar viejos hábitos no es sencillo, por eso os animamos a sumaros al reto lanzado por Herrero: Antes de irte a dormir piensa en tres momentos buenos que hayas tenido a lo largo del día. Es sólo un paso, pero hará que al día siguiente te levantes de mejor humor. También puedes probar a repetirte las veces que sean necesarias esta frase: "Soy el rey/reina de mi vida. Ahora elijo yo", o como decía Alicia en el País de las Maravillas: "este es mi sueño y yo decidiré cómo continúa". Si a los asistentes al coloquio les funcionó, seguro que a ti también.

Y para que vayas haciendo un hueco en tu agenda, te recordamos que en el próximo 'Encuentro para el re-encuentro' aprenderemos a potenciar la inteligencia emocional. Será el próximo once de marzo, como siempre en la sala de exposiciones de Espacio Pozas 14.  



  

   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...