martes, 14 de abril de 2015

¿Es posible sentirse feliz al hacer la declaración de la renta? Este año sí...

... sólo tienes que marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, lo que se conoce como la 'X Solidaria'. Es un gesto que no cuesta nada, pero que tiene resultados increíbles, ya que estarás ayudando a más de seis millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. En total, en 2015 las ONG acometerán con tu colaboración más de 1200 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado. Además, se destinará el 19% a la cooperación internacional y el 1,4% a programas medioambientales. O visto de otra manera, contribuirás a que Espacio Pozas 14 pueda llevar a cabo sus actividades, más de doscientas sólo en 2014. 

Al marcar la 'X Solidaria' estarás donando el 0,7% de tus ingresos a las ONG, pero tú ni pagas más ni te devuelven menos. Uno de cada dos contribuyentes ya lo hace, pero todavía podemos ser muchos más. Recuerda, además, que marcar la 'X Solidaria' no te impide seleccionar también, si lo deseas, la casilla de la Iglesia Católica. De esta manera aportarás el 0,7% a cada opción, la ayuda no se divide sino que se suma.    

En este vídeo tienes todas las claves para hacer una declaración de la renta solidaria y feliz. También puedes resolver todas tus dudas en xsolidaria.org. Te invitamos, además, a difundir la campaña en las redes sociales con el hashtag #declaratefelizX. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...