lunes, 4 de mayo de 2015

EXPO DEL MES: Historia de un movimiento de largo recorrido

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (8 de mayo) acogemos en Espacio Pozas durante todo este mes la muestra "Historia de la Cruz Roja: un largo camino recorrido, un largo camino por recorrer.
A través de un cómic ("Nacimiento de una idea") se explica el origen del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que tras 150 años sigue fiel a su objetivo: aliviar el sufrimiento humano y proteger la dignidad de las personas, sin discriminación alguna, tanto a nivel nacional como internacional y tanto en tiempos de paz como de conflictos armados al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja aún le queda camino que recorrer.
Para conocer su origen, evolución, principios, códigos de conducta y organización se utilizan distintos materiales (línea de tiempo, evolución, tangram...). A lo largo del mes podremos completar esta información con las aportaciones de las personas que visiten la exposición, noticias y datos que nos permitan completar este camino.


Aún queda mucho camino por recorrer y sería imposible sin la participación de todas las personas que conforman este movimiento. Por eso invitamos a los y las visitantes a recorrer parte del camino con nosotros, kilómetro a kilómetro, pedaleando y añadiendo metros en nuestro contador....para seguir avanzando hacía una sociedad más justa y cohesionada. 
Se puede visitar hasta el 29 de mayo en nuestro horario de apertura. Por necesidades del espacio la sala puede estar ocupada por lo que recomendamos consultar disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...