jueves, 16 de julio de 2015

Mujeres con historia: ejemplos de lucha y superación

Durante todo el verano vais a poder disfrutar de la exposición "Mujeres con Historia" una muestra que recoge las mejores fotografías del Concurso que se convocó desde el programa de Mujer de Cruz Roja Madrid.  Con este concurso se quería favorecer el empoderamiento de la mujer, visibilizando su figura con el objetivo de potenciar la conciencia de igualdad de género en la sociedad.



Todas las fotografías retratan mujeres, capturadas en momentos cotidianos, que son un ejemplo de lucha y superación. Gracias al asesoramiento de la escuela de fotografía EFTI, colaboradora del concurso, se seleccionaron fotografías que aunasen calidad técnica y artística y de relevancia social.

2º Premio- Fotografía de Saani Saarinen 


Esta muestra pretende hacernos reflexionar y crear una conciencia favorable a los temas relativos a la igualdad de oportunidades y de trato. De hecho, algunas de las dificultades que recogen las fotografías coinciden con lo problemas más frecuentes con los que se encuentran las mujeres que son atendidas por Cruz Roja: baja cualificación laboral (40%), tener hijos a cargo (40%), no tener ingresos (35%), disponer de ingresos mensuales inferiores a 500 euros (26%) o residir en una vivienda con carácter temporal (25%).

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu espacio, cuéntanos tus ideas, dudas o inquietudes...